Talleres

Espacio anual de laboratorio de improvisación y composición en voz y movimiento.


Miércoles de 15 a 18hs.




"Lo moviente del yo"


Proposiciones del cuerpo hacia el sonido y del sonido hacia el espacio



El taller está destinado a todo aquel que busque ampliar sus canales expresivos.

Es muy recomendable para aquel artista que quiera nutrirse de otros elementos que aporten un bagaje expresivo más amplio y para aquel que esté interesado en desarrollar su arte a través del canto y el movimiento específicamente. Sin límite de edad.


Tiene como objetivo liberar primero la expresión de la voz mediante un trabajo técnico del manejo del aire como sonido, para luego añadirle a ese aire una corporalidad que permita al aire/sonido y al movimiento trabajar en conjunto. De esta manera se logra unificar estos canales y utilizarlos como un solo cuerpo expresivo. A su vez estas experiencias vivenciales y sensoriales sirven como herramientas para reconocer la propia personalidad expresiva y creativa.
La biomecánica de la voz será desarrollada a través de un calentamiento elaborado a través de la síntesis metodológica generada por años de investigación en la voz y el movimiento donde he seleccionado como herramientas primordiales los fundamentos del Método RPG, del Método Rabine, de mi tesis “El cuerpo escénico: La subjetividad su paradigma” y mi experiencia profesional de 20 años como cantante y de 15 años como docente de la voz y el movimiento.

Es un viaje hacia lo imposible, hacia la nada o al todo, hacia lo desconocido. Un universo cambiante o muchos universos conviviendo en un mismo espacio cuerpo, que se proyecta en sonido, aire y energía adueñándose de todos los espacios y creando movimiento en la imaginación, en el alma, en el ser creativo, en el cuerpo, en el espacio, en la materia, moviendo energía. Cada sentido es una propuesta, un desafío, un juego libre.

El inconciente como parámetro del ser creativo en su profundidad, lo automático como su puente de acceso, lo moviente como lo cambiante, lo segundo, lo desconocido, lo que no reconozco en mi. El futuro como la proyección de mi ser en sonidos, colores, imágenes, olores. Los sentidos como las potencialidades de mi ser en el espacio o del espacio en mi ser.

El cuerpo? El espacio donde habitan todas nuestras potencialidades, donde aplicar todas las herramientas. Allí donde todo es posible, donde no hay limites ni espaciales, ni sensoriales y donde juego a lo imposible.

Todo mi ser se expresa en movimiento y se transforma constantemente en mis infinitos yo, yo ,yo, yo, yo, yo, yo....
Me proyecto en cuerpo y alma hacia todas las direcciones y lleno el espacio con mi energía que es aire, cuerpo y sonido a la vez

Informes e inscripción: julacastro2@gmail.com
costo mensual: $600